BIENVENID@!!!!

Este es el blog del CAIE de Santo Tomé Corrientes.
Un espacio para publicar noticias y comentarios referidos a las tareas que desarrollará el CAIE durante este año en esta región tan bonita.
Espero tu visita y comentarios.
Angela Kramer, Coordinadora.

martes, 20 de marzo de 2012

Nueva Ofera Académica en el Instituto "Remedios Escalada de San Martín"

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
NUEVA OFERTA DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE SERVICIO SOCIAL
“REMEDIOS ESCALADA DE SAN MARTÍN”
La Provincia de Corrientes ante las necesidades planteadas por la comunidad local y los requerimientos en el área de Salud tanto a nivel estatal como privado, ha incorporado en su oferta educativa jurisdiccional a la Tecnicatura Superior en Enfermería creada por Resolución Ministerial Nº 690/12. El Plan de Estudios tiene una duración de tres años y el título de sus  egresados tendrá validez nacional.

El Instituto Superior de Servicio Social – institución en la cual se dictará la carrera en la capital correntina - se fija entre sus objetivos el promover la formación de graduados altamente calificados, con una capacitación donde se combinen los conocimientos prácticos y teóricos, a fin de que puedan responder competentemente a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

La Enfermera/ el Enfermero estará capacitado para el ejercicio profesional en relación de dependencia y en forma libre, desarrollando, brindando y gestionando los cuidados de enfermería autónomos e interdependientes para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, grupo y comunidad hasta el nivel de complejidad de cuidados intermedios, en los ámbitos comunitario y hospitalario.

Este profesional actúa de manera interdisciplinaria con profesionales de diferente nivel de calificación involucrados en su actividad: médicos de distintas especialidades, enfermeros, técnicos, trabajadores sociales  y otros profesionales del campo de la salud.

Áreas de competencia

Las áreas de competencia del enfermero/a se ha definido por actividades profesionales que se agrupan según ámbitos de desempeño diversos.

Área ocupacional


El área ocupacional del enfermero/a es el Sector Salud, específicamente en instituciones como:
ü  Hospitales, clínicas, sanatorios.
ü  Comunidad. Centros de salud y áreas programáticas.
ü  Domicilios particulares.
ü  Empresas. ONGs.
ü  Instituciones educativas.
ü  Comités y grupos de ética profesional, Infecciones, Investigación.

Consultas
Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín”
Horario de atención: 15 a 18 (La Carrera se cursará en Turno Tarde)
Yrigoyen 2145 – Teléfono 0379- 4436948
E- Mail: isssctes@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario